NECESITAMOS SOCIOS Siendo SOCIO, ayudas a todas las actividades de la asociación. Desde sacar animales de perreras, dar asistencia veterinaria, rescates, protegerles con pipetas y collares antiparasitarios, colaboras con su manutención, pago de residencias caninas, etc...
Adoptar es un acto muy generoso que requiere responsabilidad pero que aporta grandes satisfacciones. Vas a iniciarte en compartir tu vida con un animal y ello requiere tener en cuenta ciertos aspectos que van a ser fundamentales en esta nueva etapa.
Muchos de los animales que se encuentran en nuestra asociación han sido rescatados del abandono o del maltrato, esto no quiere decir que vayan a tener mayores problemas que cualquier otro animal, detrás hay un trabajo enorme de voluntarios y profesionales que trabajan para que la estancia en la asociación sea la mejor posible, pero sí conllevan un proceso de adaptación a su nueva vida en familia en el que tú eres una pieza esencial. A pesar de que los animales en adopción pueden ser mucho más fuertes emocionalmente y físicamente de lo que pensamos, requieren una dedicación firme y constante para superar esta primera fase de adaptación. Así mismo, siempre contaréis con el consejo y apoyo de profesionales para que este periodo sea el más corto posible y ayude a establecer lazos emocionales fundamentales para esta, vuestra nueva vida.
Ante todo, es muy importante que las características del perro se ajusten a la vida que le puedes ofrecer y viceversa. Hay que tener en cuenta: edad, tamaño, sexo, nivel de actividad física, etc.
Independientemente de ello, todos los animales requieren un tiempo de dedicación diaria, tanto afectiva (jugar, educarle, socializarle mediante paseos…) como física (tiempo diario de ejercicio). Por ello, lo primero que te debes plantear es cuánto tiempo puedo dedicarle y si estoy preparado para ello.
Además, existen gastos económicos que debes tener en cuenta, como su alimentación y unos gastos mínimos de veterinario (vacunas, desparasitación, etc.)
Tienes que ser consciente que al principio puede ocasionar molestias en casa; que ladre, se haga pis, llore, suelte pelos… Hay que ser paciente y tener en cuenta que no es un peluche, es un ser vivo que tendrá que aprender a vivir en familia.
Después de saber todas las responsabilidades que acarrea tener un nuevo miembro en la familia, tomate tu tiempo y piensa si es verdaderamente lo que quieres.
Cantileros quiere lo mejor para cada uno de nuestros animales. Estaremos encantados en asesorar y resolver todas las posibles dudas, y para ello, para poder ayudarte, necesitamos que cumplimentes este breve cuestionario. Une vez rellenado, devuélvenoslo y tras su análisis, nos pondremos en contacto contigo proponiéndote tu compañero ideal.
GASTOS DE LA ADOPCIÓN: Entregamos a nuestros animales en adopción Vacunados (rabia, heptavalente y recuerdo de heptavalente/ si son cachorros con las vacunas correspondientes puppy, tetravalente, heptavalente y rabia), test de leishmania (perros mayores de 6 meses),
con compromiso de castración por parte del adoptante, con chip (primero a nuestro nombre y posteriormente a nombre del adoptante) y con su correspondiente cartilla. Para hacer frente a todos los gastos que genera preparar al animal para su adopción, solicitamos una aportación económica de 140 euros.
PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN: Una vez que nos remitas cumplimentado este cuestionario quedaremos para una entrevista personal, pudiendo solicitar conocer el domicilio, en la que decidiremos finalmente la adopción, se daran 24 horas de reflexion (tanto para el/la preadoptante como para la asociación), en caso de ser apto, se empezara un periodo de preadopcion de 15 días, para ver como se adapta el animal y la familia, si todo va bien se formalizara el contrato de adopcion. El/la preadoptante y posteriormente adoptante se compromete a desplazarse a alguno de nuestros veterinarios concertados en caso de quedar pendientes vacunas o desparasitaciones, así como para hacer el contrato de adopcion y el cambio de titularidad del chip.
¿PREPARADO PARA ADOPTAR?, ¡COMENZAMOS!
Formulario de adopcion
Gracias por contactarnos. Le responderemos lo antes posible.
Se ha producido un error al enviar su mensaje. Inténtelo más tarde.
Garantiza el cuidado de tu perro con un seguro para mascotas
Desde la Asociación Cantileros, recomendamos que todos aquellos dueños que adopten con nosotros a un fiel compañero de cuatro patas, contrate un seguro para perros. El abanico de pólizas es inmenso y las coberturas siempre deben adaptarse a las necesidades del propietario.
Principalmente, existen seguros de dos tipos: seguros de responsabilidad civil y seguros de asistencia veterinaria. Los primeros son aquellos que cubren los daños que tu nuevo amigo peludo pueda ocasionar a una tercera persona, mientras que los segundos luchan por conservar el bienestar de tu mascota.