¿Qué significa ser hogar de acogida?
Es comprometerse a dar a un animal un hogar, cuidados y mucho amor durante el tiempo que necesite para su recuperación física o psíquica y hasta que encuentre un hogar definitivo. También hay acogidas temporales por operaciones, períodos de lactancia, etc.
¿Que consigue un animal en un hogar de acogida?
Cuando te animas a abrir la puerta de tu casa a un animal en acogida, en realidad estás abriéndole la puerta de una vida nueva, ya que muchos de ellos han pasado gran parte de su corta vida enfrentándose a la muerte, la enfermedad, el frío y el hambre. Cuando llegan a una acogida se puede decir que para ellos eres el primer ser humano que les brinda tanto cariño y tantos cuidados. ¿Te imaginas lo agradecido que puede ser un animal que siente eso? Además, una casa les prepara de cara a una futura adopción, ya que pueden superar miedos e inseguridades. En un entorno seguro, sintiéndose querido y con mucho cariño y paciencia aprenderá a confiar de nuevo y se adaptará a la vida en una familia hasta que llegue su adopción final.
En definitiva, le estás dando la oportunidad de vivir de una manera digna y que no había tenido nunca antes de conocerte.
¿Que consigue una persona al ser hogar de acogida?
Independientemente de la experiencia tan maravillosa que es compartir tu vida con un animal, cuando eres hogar de acogida, ellos te brindan desde el primer momento que llegan a tu casa una alegría y un agradecimiento que no sería fácil de expresar con palabras. Conforme van confiando y superando sus miedos la experiencia es más enriquecedora para el hogar de acogida, y verle preparado para una adopción gracias a sus cuidados y cariño es la mejor recompensa.
Nosotros nos ocuparemos de sus gastos veterinarios, durante el tiempo que dure la acogida, ser hogar de acogida te brinda la oportunidad de compartir tu vida con un ser de cuatro patas que te llenará de amor y lametones mientras encuentra adopcion y cuando este sea adoptado podras seguir dandole la oportunidad a otro.
Ser hogar de acogida es el gesto más generoso y desinteresado que una persona pueda hacer por un animal y verle marchar con sus adoptantes nos tiene que llenar de alegría por haberle preparado para ese momento con nuestro amor y dedicación, y por tener la oportunidad de poder brindar nuestro hogar a otras acogidas futuras.
Si te animas a abrir tu corazón y tu casa para ser hogar de acogida, contacta con nosotras y te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo y te ayudaremos para saber qué tipo de acogida se ajusta más a tu vida (edad, carácter del perro, etc.).